priego de córdoba

El entorno del Castillo acoge la novena edición de la ya tradicional Feria Medieval

  • El municipio celebra las segundas Jornadas Históricas con una charla de José Manuel Escobar

Demostración de tiro con arco en la Feria Medieval. Demostración de tiro con arco en la Feria Medieval.

Demostración de tiro con arco en la Feria Medieval. / l. serrano

El entorno del Castillo de Priego de Córdoba ha retrocedido en el tiempo hasta la Edad Media para acoger la IX Feria Medieval que durante este puente se ha celebrado en la localidad. Un evento que en esta edición incluye un amplio programa de actividades que van desde talleres de circo, campamentos infantiles, rondas musicales e incluso un espectáculo de misterio y magia, todo ello con el objetivo de atraer a ciudadanos hasta este punto del casco histórico de Priego. Además, y como ya ocurriera en años anteriores, se han instalado diferentes expositores en los que se ofrece al visitante productos de artesanía, gastronomía, textil y todo aquello que tenga relación con el Medievo, completándose así una estampa que se remonta varios siglos atrás.

Por segundo año consecutivo, esta feria medieval coincide con la celebración de las segundas Jornadas Históricas. El académico José Manuel Escobar ha sido el encargado de inaugurarlas con una conferencia centrada en la orden militar de Calatrava y su presencia en la comarca de Priego de Córdoba en los siglos XIII y XIV. Dos visitas guiadas al Castillo y un taller arqueológico completan la programación de esta primera fase de las jornadas, que tendrán su continuación el próximo 18 de octubre con la conferencia José Álvarez Cubero en su 250 aniversario. Los primeros pasos de un escultor, a cargo de Ana María Gómez Román, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Durante este fin de semana se han organizado además dos visitas por los distintos museos que recogen la obra y la vida de este importante escultor prieguense.

Así, y para todos aquellos que han podido disfrutar de este mercado medieval, las actividades han ofrecido una exhibición de instrumentos de tortura y pena capital y los espectáculos, Entre estrellas, con telas aéreas y Desafía a la gravedad, con mástil chino, sin olvidar las actividades dirigidas a los más pequeños, que han podido participar en un torneo medieval y en talleres centrados en el circo. Todo esto acompañado por la música, que ha estado presente a través de varias rondas itinerantes.

De nuevo, el puente del Pilar ha sido el elegido para la celebración de este evento, lo que contribuye a que el número de visitantes sea mayor. De esta manera, el mercado medieval se ha convertido en un atractivo turístico más que añadir a la amplia oferta cultural, museística, gastronómica, patrimonial y natural que ofrece Priego de Córdoba a todo aquel que desee acercarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios