Valle del Guadiato

Un encuentro destaca las opciones económicas y turísticas que ofrecen las Vías Verdes

  • La jornada se centra en la recuperación de los itinerarios del Valle del Guadiato y Los Pedroches

Asistentes al encuentro de dinamización de Vías Verdes.

Asistentes al encuentro de dinamización de Vías Verdes. / E Mauriz

El Centro de Iniciativas Empresariales de Peñarroya-Pueblonuevo ha acogido el primer encuentro para la Dinamización de las Vías Verdes del Valle del Guadiato y de Los Pedroches. Una jornada que ha servido para dar conocer la recuperación de las vías verdes de estas dos comarcas del Norte de Córdoba, experiencias en otras zonas de España, así como las perspectivas de futuro y su importancia como recurso turístico generador de riqueza.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), ha detallado que con el encuentro “hemos tenido la oportunidad de conocer otras experiencias de otros territorios como son Extremadura o Murcia, que sirven de ejemplo para aprender, tomar ideas y ser capaces de desarrollarlas en el Valle del Guadiato y Los Pedroches y ser capaces de hacer de las vías verdes posibilidades de emprendimiento relacionadas con el turismo de naturaleza y el turismo industrial”.

Mientras, el delegado del Medio Natural de Diputación, Francisco Palomares, ha recordado que desde la institución provincial “llevamos varios años trabajando en estas dos comarcas, empezamos en 2014 en la Vía Verde de Fuente Obejuna y la de La Maquinilla y seguimos intentando poner recursos”. En ambas comarcas, ha detallado, la Diputación ha invertido un millón de euros desde 2004 “y vamos a seguir trabajando”.

El alcalde de Belmez, José Porras (PSOE), por su parte, ha detallado que “la Vía Verde de La Maquinilla está casi completada en todo su recorrido y las actuaciones se están centrando en su mejora. Estamos trabajando para su ampliación con la vía verde del Guadiato hasta comunicarla con la vía verde de la minería en Villanueva el Duque”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios