Provincia

El 55% de las empresas de la patronal Asojem no usa las nuevas tecnologías

  • Un estudio revela que algo más de la mitad de las firmas que pertenecen al colectivo empresarial no disponen de correo electrónico ni de presencia en internet

La Asociación de Empresarios de Puente Genil, Asojem, ha realizado un estudio sobre sus 200 empresas asociadas para conocer la implantación que en ellas hay de las nuevas tecnologías. El análisis, realizado por el gerente, Manuel Martos, y el miembro de la junta directiva Antonio Ruiz Arjona, programador y asesor de nuevas tecnologías, se ha centrado en el correo electrónico y la página web. "La investigación ha revelado que un 55% de las firmas, pertenecientes a distintos sectores, no dispone de correo electrónico ni tiene presencia en internet", subrayó el gerente de la Asociación de Empresarios de Puente Genil, quien aseveró que "estos datos nos indican la falta de acercamiento de nuestras empresas y profesionales a las nuevas tecnologías de la información".

Según Martos, "los porcentajes nos sorprenden", y aunque el gerente justificó la menor presencia de las empresas en internet, "porque todavía hay empresarios que no entienden que su empresa pueda vender en una página web", dijo no encontrar razones lógicas por las que el correo electrónico tampoco se use.

Para el gerente de Asojem, el correo electrónico reporta muchas ventajas "te permite estar comunicado a todas las horas; recibir y enviar documentación de forma fácil, te ahorra papel y, además, te puedes crear una cuenta de forma gratuita". En vista de los resultados obtenidos, desde Asojem se pondrá en marcha una campaña de información y asesoramiento de "como acercar e implantar las nuevas tecnologías en las empresas" durante el primer trimestre del recién estrenado año.

Entre los contenidos a tratar, además de sobre correo electrónico y páginas web, también se informará y formará a los asociados sobre el certificado digital y la facturación electrónica. Según el gerente, todo esto se materializará mediante distintas jornadas y eventos "donde contaremos con profesionales y expertos en dichas materias que nos darán a conocer las ventajas y la importancia de las nuevas tecnologías". Martos afirmó que "uno de los objetivos de la asociación es que nuestras empresas utilicen y aprovechen las distintas fórmulas de innovación y de tecnología".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios