Provincia

Las empresas Suimafont y Kamco ganan el certamen de emprendedores

  • El Ayuntamiento de la ciudad ha recibido 66 solicitudes para esta cuarta edición

Las empresas Suimafont, mayorista de fontanería, y Kamco, dedicada a la fabricación de elementos decorativos de hormigón, han recibido el primer premio dotado de 2.400 euros del cuarto certamen Priego Emprende, que pone en marcha el Área de Economía, Hacienda y Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Priego. Completa la lista de ganadores la empresa Ecolider, dedicada al reciclaje de tóner, que ha recibido un total de 600 euros.

En total se han presentado 66 solicitudes, de las que cinco optaban al certamen de emprendedores de forma específica, mientras que 61 se enmarcaban dentro del Plan Municipal de Apoyo a las Nuevas Empresas. En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, Encarnación Ortiz (PSOE), encargada de entregar los diplomas a las empresas ganadoras, destacó "la importante iniciativa empresarial que existe en Priego", resaltando la intención del equipo de gobierno de contribuir al desarrollo económico del municipio a través de la puesta en marcha de un plan estratégico que ayude a relanzar la economía local.

Asimismo, Ortiz apuntó que en breve se hará realidad la segunda fase del polígono de La Vega, consistente en la ampliación de naves destinadas a la industria, recordando que ese suelo ya cuenta con la catalogación de "industrial", por lo que los trámites serán menores. El Certamen Emprendedores está dirigido a aquellas personas mayores de 18 años, que cuenten con la nacionalidad española y que como máximo inicien su actividad empresarial antes del 31 de marzo de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios