Provincia

Las empresas de la Ronda Sur tendrán aparcamientos junto al acerado y badenes de acceso

  • El consenso de los industriales evita el retraso de las obras

Los propietarios y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo han llegado a un acuerdo sobre cómo quedará el nuevo trazado de la Ronda Sur de la ciudad. La opción elegida por la mayoría de los empresarios ha sido la colocación del acerado junto a la vía y a continuación una zona de aparcamientos entre la acera y las fachadas de las empresas. Además, se construirán unos badenes en la zona de entrada a los establecimientos reforzados con granito para que no se fracture.

La otra opción que se desechó pasaba por colocar la zona de aparcamientos junto a la vía y a continuación el acerado. Antes de llegar a este consenso, los empresarios se habían reunido varias veces para analizar las dos propuestas y asesorarse de cuál es la más idónea. En la última cita se reunieron también con la alcaldesa del municipio, Luisa Ruiz (PSOE), quien les volvió a transmitir las dos opciones posibles. La falta de acuerdo podría haber retrasado el inicio de los trabajos de remodelación de la antigua travesía de la N-432.

A inicios del pasado mes de mayo la regidora peñarriblense y el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, firmaron el acta de replanteo de la remodelación, aunque todavía no se han iniciado las primeras actuaciones. Las obras han sido adjudicadas a la unión de empresas Ecasur 10, Urpaka y Obras Y Montajes Peñarroya por 4,59 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses. Se trata de un trayecto de unos cuatro kilómetros que cambiará por completo la imagen de parte de la ciudad, según avanzó la alcaldesa peñarrotense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios