Provincia

Un total de 80 empresarios muestran su oferta a unas 90 agencias de viajes

  • Los patronatos turísticos de la región cierran una promoción del destino Andalucía

Un total de 80 empresarios andaluces dieron ayer a conocer su oferta y servicios a unas 90 agencias de viajes durante el ciclo de jornadas profesionales Andalucía en Andalucía que tuvieron lugar en la capital cordobesa y en las que participaron los ocho patronatos provinciales de turismo de la comunidad autónoma. El objetivo es que la comunidad autónoma se convierta en destino turístico de quienes viven en ella.

La diputada provincial de Turismo, María José Montes, destacó que dichas jornadas, organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través de Turismo Andaluz, "demuestran la colaboración de los patronatos provinciales con Turismo Andaluz, como instrumento para llegar a los destinos locales". Montes aprovechó la ocasión -en la que estuvo acompañada por el delegado de Turismo, Juan Torres- para destacar la situación privilegiada de la provincia de Córdoba, ya que se sitúa "en una zona estratégica de comunicaciones y de contacto entre Europa y África y a menos de dos horas de cualquier punto de comunicación aéreo, ferroviario y marítimo".

En este sentido, subrayó que Córdoba es "puerta de entrada de Andalucía para disfrutar su mezcla de culturas milenarias". La también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba subrayó además las 53 actuaciones nacionales y otras 35 en el mercado internacional que ha desarrollado este organismo durante el primer cuatrimestre de 2009.

"Durante el desarrollo del ciclo de jornadas se ha prestado una especial atención al público final, con carpas itinerantes de información turística de las ocho provincias andaluzas situadas en lugares estratégicos", sentenciaron fuentes de la Diputación. La jornada se cerró con la celebración de un taller profesional, gracias al cual los 80 empresarios andaluces pudieron da a conocer y promocionar su oferta y servicios.

La iniciativa ha recogido una serie de acciones de promoción que buscan la movilidad interna y que van acompañadas de las correspondientes campañas de comunicación en prensa, radio y televisión, ya que el mercado interno es uno de los principales emisores de viajeros para la propia Andalucía. De hecho, el pasado año 2008, el 32% del total de los turísticas que visitaron la comunidad autónoma procedían de la propia región.

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