espiel

Una empresa lidera la producción mundial de productos pasteleros

La empresa Confeticakes, fabricante de decoración de azúcar para pastelería, lidera el mercado mundial en su sector, con una facturación media de un millón de euros y presencia en una veintena de países. El gerente de la empresa, el espeleño Juan José Domínguez, declaró que la fábrica produce 30 toneladas de formas de azúcar para decorar dulces al mes, lo que en un año supone 360 toneladas, "superando a todos a los fabricantes alemanes, el país con más presencia de este tipo de industria".

Y es que el producto nace en Alemania, streudekore, que en español es "decoraciones espolvoreables de azúcar", las típicas virutas con las que se decoran tartas, helados, dulces y que tienen forma de estrella, corazón, letras, "en función de las estaciones y festividades".

Desde este pequeño pueblo del Valle del Guadiato salen los adornos para la pastelería internacional, con Alemania como principal destino, seguido de los países del centro de Europa, Israel, EEUU y también España. Sus clientes son fabricantes de pastelería industrial y cadenas de distribución alimentaria. La fábrica emplea a una veintena de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios