Provincia

Educación resalta la aportación que realizan los diez colegios rurales de Córdoba

  • Troncoso se reúne con los directores de estos centros para abrir "una nueva etapa de diálogo"

Encuentro de la delegada de Educación con los directores de los colegios rurales de la provincia. Encuentro de la delegada de Educación con los directores de los colegios rurales de la provincia.

Encuentro de la delegada de Educación con los directores de los colegios rurales de la provincia. / El Día

La delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, se ha reunido con los directores de los diez centros públicos rurales (CPR) de la provincia para conocer de primera mano sus inquietudes.

Con estos encuentros, la delegada abre una nueva etapa de diálogo con todos los agentes implicados en la educación en Córdoba con el objetivo de “abordar de manera conjunta, administración y comunidad educativa, los retos comunes en esta legislatura”.

Por ello, Troncoso ha destacado la labor que realizan estos colegios y ha tomado nota de los aspectos educativos más relevantes para los centros rurales, como son su dispersión geográfica, la falta de alumnado y la planificación, y se ha comprometido a visitar estos centros para conocer la idiosincrasia de cada uno. También ha señalado que los estos centros “ofrecen una educación atractiva, moderna, inclusiva y de calidad, siendo una de las apuestas del Gobierno andaluz”.

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