EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña Sur

La editorial montalbeña Basconfer coedita un libro histórico: 'Los regímenes sucesorios del mundo'

  • La obra recopila por primera vez en la historia del Derecho los regímenes hereditarios de todos los estados de los cinco continentes

  • Los registradores Antonio Manuel Oliva Izquierdo y Antonio Manuel Oliva Rodríguez, y la diplomática Alexia Oliva son los autores de un libro de casi 2.000 páginas

Antonio Manuel Oliva Izquierdo, Alexia Oliva y Antonio Manuel Oliva Rodríguez, autores de la obra. Antonio Manuel Oliva Izquierdo, Alexia Oliva y Antonio Manuel Oliva Rodríguez, autores de la obra.

Antonio Manuel Oliva Izquierdo, Alexia Oliva y Antonio Manuel Oliva Rodríguez, autores de la obra. / El Día

En tierra de ajos y melones, en plena Campiña Sur y enclavada en una pequeña localidad de apenas 4.500 habitantes como Montalbán, está radicada desde hace medio siglo una de las referentes en el mundo notarial y registral como es la editorial y distribuidora jurídica Basconfer. Bajo su sello ha visto la luz recientemente una obra única en la historia del Derecho, Los regímenes sucesorios del mundo, que ya se ha convertido en todo un referente.

De la mano del Colegio de Registradores de España, que coedita la obra, Basconfer debuta en el mundo editorial con un ejemplar repartido en dos tomos y de casi 2.000 páginas. En el mismo, que lleva la autoría de los registradores Antonio Manuel Oliva Izquierdo y Antonio Manuel Oliva Rodríguez, y la diplomática Alexia Oliva, se recopilan por primera vez en la historia del Derecho los regímenes hereditarios de todos y cada uno de los Estados en los cinco continentes.

Braulio Bascón Fernández, gerente de Basconfer, apunta que "es un orgullo" para su empresa "poder publicar un libro así, que está llamado a venderse en todo el mundo". No en vano, la obra anterior de estos estudiosos, Los regímenes económico matrimoniales del mundo, agotó 1.600 ejemplares y "este lleva camino de superar esa cifra".

"Estamos muy contentos por editar y por hacerlo con una carta de presentación tan interesante", insiste Bascón, que recuerda que "aparte de que los registradores y notarios lo están adquiriendo en su mayoría, es también muy útil para abogados". Por si fuera poco, el empresario explica que "hace pocos días" ha cerrado un acuerdo con Dijuris, la empresa líder en distribución jurídica en México para servir la obra en aquel país.

Portada de la obra editada por Basconfer. Portada de la obra editada por Basconfer.

Portada de la obra editada por Basconfer. / El Día

Además de una explicación del régimen político de cada uno de los 194 Estados analizados, la obra profundiza en el examen de la sucesión testada, intestada, mixta y contractual de cada país, así como en los métodos para aceptar o rechazar una herencia. En la actualidad hay cinco sistemas sucesorios básicos: Derecho Anglosajón, Derecho Civil Continental, Derecho Islámico, Derecho Consuetudinario, y la libertad para testar respecto a las legítimas que reconocen estados de clara influencia comunista. 

Sin duda, una puerta más hacia el mundo abierta desde la calle Ancha de Montalbán, sede de Basconfer, un referente en el mundo notarial y registral que al margen de servir libros jurídicos de toda índole ahora también se lanza al mundo de la edición. Y lo hace con una obra que tiene el éxito garantizado, por su trascendencia y necesidad en un mundo cada vez más globalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios