Provincia

Un nuevo sistema de riego permite diversificar los cultivosUna unión de empresas se encargará de las obras de la travesía

  • La iniciativa afectará a más de 1.300 hectáreas que eran de olivar y herbáceosUrpac y Obras y Montajes ejecutarán unos trabajos valorados en 4,5 millones

Un nuevo sistema de regadíos de la Comunidad de Regantes Cerro de las Monjas de Huesa, en Castro del Río, permitirá el cultivo de nuevos productos hortofrutícolas que servirán de materia prima para las empresas manufactureras de la zona. La Junta de Andalucía ha informado de que este nuevo sistema de regadíos afectará a más de 1.300 hectáreas que hasta ahora se dedicaban fundamentalmente a herbáceos y el olivar, y que ha supuesto una inversión de 5.893.000 euros, de los que la Administración autonómica ha financiado 3.620.000.

Ayer, el director general de Regadíos, Tomás Martínez y el delegado de Agricultura, Francisco Zurera visitaron la zona. Martínez apuntó que "este sistema aumenta la productividad y propicia un uso eficiente y racional del agua, respetuoso con el medio ambiente". De esta forma, un 80 por ciento de la superficie se beneficiará de riego localizado y el resto por aspersión en esta zona regable de la comarca del Guadajoz.

La unión temporal de empresas formada por Urpac y Obras y Montajes se encargará de la ejecución de las obras de remodelación de la antigua travesía de la N-432 a su paso por Peñarroya-Pueblonuevo. En concreto, los trabajos afectarán a un trayecto de cuatro kilómetros y contarán con un presupuesto de 4,5 millones de euros. La alcaldesade la ciudad, Luisa Ruiz (PSOE), considera "esencial" la reforma de la travesía, ya que es "la arteria principal del municipio" y a su juicio mejorará considerablemente la imagen de la zona sur de la ciudad guadiateña. La obra durará 14 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios