Diputación

Miniaturas con una gran historia

  • El Patio Barroco del Palacio de la Merced acoge la VII Semana Modelística Histórica, que reúne cerca de 300 miniaturas de vehículos históricos

Muestra de aviones y tanques de la exposición.

Muestra de aviones y tanques de la exposición. / Laura Martín

El Palacio de la Merced se convierte, hasta el 6 de octubre, en el hogar de cerca de 300 piezas de modelística que habitarán el Patio Barroco con motivo de la VIII Semana Modelística Histórica. La exposición ofrece la oportunidad para conocer vehículos que forman parte de la historia de la provincia y el país, ya que muchos de los modelos son reproducciones de creaciones hechas para el ejercito en el Parque Militar de El Higuerón y del Ministerio de Defensa.

Entre las maquetas se encuentran coches, tanques, aviones y barcos que son parte de la memoria nacional, pero además se pueden contemplar otras miniaturas que son parte de la cultural como algunos tipos de coches teledirigidos, circuitos de trenes eléctricos o recreaciones de algunos elementos icónicos del ejército.

Autoridades junto a algunos modelos. Autoridades junto a algunos modelos.

Autoridades junto a algunos modelos. / Laura Martín

Una de las características de esta exhibición es que, mientras que algunas de las réplicas han sido hechas por civiles aficionados a la modelística, otras de las piezas que se incluyen entre las expuestas en el Patio Barroco han sido realizadas por las mismas personas que participaron en la creación del vehículo original.

Así, modelos como el Land Rover 109, el Jeep HUCJ6 o el tanque RG MK5E Nyala son recreaciones realizadas por especialistas que conocen de primera mano el modelo real al que están imitando.

El presidente de la Asociación Modelística Histórica de Córdoba (Amhico), José Cuenca, señaló en la inauguración de la exposición que “esta semana permite acercar a la ciudadanía el modelismo, una actividad que cuenta con un nutrido grupo de aficionados en muchos pueblos de la provincia”.

Por su parte, el delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas, ha resaltado que “es una muestra que se ha consolidado en el tiempo como un punto de encuentro de los amantes del miniaturismo, destacando la calidad de las piezas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios