Valle del Guadiato

El periodo de pago a proveedores de Peñarroya-Pueblonuevo cae a 62 días

  • El Consistorio destaca el descenso en la morosidad en diez días en el último trimestre

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo expone los datos El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo expone los datos

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo expone los datos / E. Mauriz

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), ha informado de que el periodo medio de pago a proveedores queda establecido en 62 días.

Se trata de unos datos correspondientes al informe de morosidad del cuarto trimestre de 2018, que han dado a conocer en la última sesión plenaria.

"Seguimos bajando el periodo medio de pago y acercándonos a los márgenes que marca la Ley de Morosidad", ha indicado Expósito, quien ha recordado que "hemos bajado respecto al anterior trimestre en diez días más".

También ha recordado que cuando comenzó el mandato "el Ayuntamiento pagaba con una media de 400 días sus facturas y ahora estamos en los 62 días, lo que evidencia el enorme esfuerzo que hemos hecho para ir mejorando las cuentas municipales y haciendo frente al pago de las facturas lo antes posible, algo que redunda de manera positiva en la tesorería de las empresas y proveedores del Consistorio".

También sirve, ha continuado, "para ganar credibilidad por parte del Ayuntamiento y que no estemos vetado por algún proveedor como ha pasado en otras etapas".

En la misma sesión plenaria, el Ayuntamiento aprobó una moción del PSOE relativa a los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios