Provincia

Detenidas cuatro personas en Montoro y Palma del Río por residir en España en situación irregular

  • Los arrestados fueron entregados en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía

Un agente de la Guardia Civil en Montoro. Un agente de la Guardia Civil en Montoro.

Un agente de la Guardia Civil en Montoro. / El Día

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en la provincia de Córdoba, concretamente a dos en Montoro y a otras dos en Palma del Río, por residir en España en situación irregular.

El Instituto Armado ha informado de que el pasado 2 de diciembre, mientras los agentes realizaban un punto de verificación de personas y vehículos, identificaron a los ocupantes de un turismo en el que viajaban tres personas, uno de ellos pudo ser identificado mediante su Tarjeta de Identidad de Extranjero, mientras que las otras dos personas no aportaron documento alguno con validez legal para acreditar su situación regular en España.

Ese mismo día, la Guardia Civil, en el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo en relación a la campaña olivarera 2019-2020, identificó a varios jornaleros. Entre ellos, había dos que portaban pasaporte de su país de origen pero no figuraba ningún sello de entrada en territorio Europeo.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la comprobación de la situación de las cuatro personas relacionadas con los hechos acaecidos en las dos localidades de la provincia de Córdoba, confirmando que las mismas se encontraban en situación irregular en España, motivo por el cual se procedió a ponerlos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía junto a las diligencias instruidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios