Valle del Guadiato

El caso de los detenidos por narcotráfico en Peñarroya sigue abierto y no se descartan más detenciones

  • El instituto armado considera a la banda muy peligrosa y violenta

Zona del Riillo, donde estaba ubicado el control. Zona del Riillo, donde estaba ubicado el control.

Zona del Riillo, donde estaba ubicado el control. / El Día

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no se descartan más detenciones –que se sumen a las diez iniciales– en el caso de los acusados por narcotráfico que en la madrugada del pasado martes fueron arrestados por los agentes del instituto armado tras saltarse un control a bordo de varios vehículos en Peñarroya-Pueblonuevo y darse a la fuga, según han detallado fuentes de la propia Guardia Civil.

El control estaba ubicado en la zona del Riillo del distrito de Peñarroya y los agentes persiguieron durante varios kilómetros a los luego diez detenidos por la carretera que une la localidad peñarriblense con Hinojosa del Duque a los fugados, calificados como “muy peligrosos y violentos” por el instituto armado, hasta conseguir darles caza muy cerca del cruce del Cuartanero.

Según ha podido saber este periódico, la decena de personas detenidas hasta el momento no son de la localidad del Valle del Guadiato. Las fuentes de la Guardia Civil explicaron que algunos de los últimos cinco detenidos en el operativo y que fueron puestos a disposición judicial el pasado jueves procedían de la provincia de Sevilla. Las fuentes de la Guardia Civil han insistido en que se trata de unos delincuentes “bastante profesionales y peligrosos, además de violentos”.

También han confirmado que la banda se dedicaba además a robar droga a otras bandas para luego distribuirla. La Guardia Civil relaciona a los hasta ahora detenidos, entre otros asuntos, con varios actos delictivos llevados a cabo en distintos municipios de la zona Norte de la provincia de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios