Obejo

Dos detenidos tras desmantelar un cultivo de 1.300 plantas marihuana

  • Los arrestados habían aprovechado un enganche ilegal a la red eléctrica para el funcionamiento de los aparatos que componían la plantación

Plantación desmantelada por la Guardia Civil. Plantación desmantelada por la Guardia Civil.

Plantación desmantelada por la Guardia Civil. / El Día

La Guardia Civil ha detenido a dos personas tras desmantelar un cultivo de interior de unas 1.300 plantas de marihuana en el término municipal de Obejo.

El Instituto Armado ha informado en un comunicado de que las investigaciones se iniciaron el pasado abril, tras localizar e intervenir los agentes en el interior de un vehículo unos 600 esquejes de marihuana que dos hombres, de 50 y 30 años, respectivamente, transportaban en el mismo.

Esta intervención hizo sospechar a los agentes que en las inmediaciones de la localidad de Obejo, donde fue interceptado el vehículo, pudiera ocultarse una importante plantación de marihuana.

Tras más de un mes y medio de investigaciones, los agentes localizaron una vivienda en Obejo donde se podía ocultar la plantación, por lo que se procedió al registro de la misma tras obtener la autorización judicial.

En el interior de la vivienda los agentes hallaron 78 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento de más de dos metros de altura y otras 1.235 plantas de menor tamaño.

Además, para el perfecto funcionamiento de los aparatos que componían la plantación, los propietarios de la misma habían aprovechado un enganche ilegal a la red eléctrica.

Por ello, la Guardia Civil ha procedido a la detención de los dos sospechosos como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas, así como de otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios