Sucesos

Cuatro detenidos por el atraco de un Cajasol en Benamejí

  • A los mismos sujetos, que han sido arrestados en Puente Genil y Badalatosa (Sevilla), se les acusa de otra tentativa de atraco en Lora del Río

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de dos robos con intimidación en una entidad bancaria de Benamejí y por tentativa de robo en otra de Lora de Estepa (Sevilla), y a una quinta persona como colaborador de los anteriores.

El instituto armado ha informado de que los detenidos, en Puente Genil y Badalatosa (Sevilla), han sido D.S.V.A. de 32 años, J.L.P., de 39; J.G.L. de 41 y J.G.L., de 27, mientras que el colaborador es J.M.M.R., de 32 años.

Los hechos que se le imputan a los detenidos es el atraco a una sucursal bancaria de Unicaja en Benamejí el pasado 29 de noviembre, en el que participaron dos personas encapuchadas, armadas con una escopeta de cañones recortados y un cuchillo, quienes tras intimidar a los empleados y clientes de la entidad, se apoderaron de más de 12.500 euros de la caja y 140 euros de un cliente.

También han sido detenidos por una tentativa de atraco, en la sucursal bancaria Cajasol, de Lora del Río, en la que dos personas encapuchadas, de las mismas características de los autores del atraco a la entidad de Benemejí, armados con una escopeta, intentaron atracar dicha entidad, no logrando su objetivo, ya que al querer entrar en la referida sucursal, se encontraron con que la puerta de acceso estaba cerrada y los empleados no accionaron la apertura desde el interior.

En su huida, los atracadores efectuaron un disparo de escopeta hacía un testigo del hecho, sin alcanzarlo.

Al no haber podido cometer el robo, los autores, se dirigieron a Benamejí, donde una hora más tarde, nuevamente irrumpen en la sucursal bancaria Unicaja y utilizando el mismo procedimiento, se apoderan de 4.050 euros.

La Guardia Civil logró identificar el vehículo utilizado por los autores, para cometer estos dos últimos hechos, pudiendo saber que la propietaria era una persona, relacionada con el mundo de la droga, que frecuentaba la barriada Francisco de Quevedo, de Puente Genil.

Tras localizar D.S.V.A., de 32 años, propietaria del vehículo utilizado, procedió a su detención en Puente Genil.

La Guardia Civil determinó que los autores materiales del hecho eran J.L.P., J.G.L., y J.G.L., por lo que la Guardia Civil solicitó de la autoridad Judicial, mandamiento de entrada y registro, para sus domicilios en Badalatosa (Sevilla), donde localizaron material susceptible de haber sido utilizado en la comisión de los atracos, tales como gorros, guantes, capuchas y otras prendas de vestir, que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil procedió a la detención de estas personas, e imputó el delito a una cuarta persona, J.M.M.R., al lograr vincularlo como colaborador de los detenidos en la comisión de los atracos.

Los detenidos y diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de J.G.L., de 41 años, quedando el resto en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios