Campiña Este

Dos detenidos por robar en la sede de la Agrupación de Cofradías de Baena

  • Los arrestados han ingresado en prisión por otros robos que habían cometido de manera previa

Material recuperado por la Policía Local y la Guardia Civil de Baena. Material recuperado por la Policía Local y la Guardia Civil de Baena.

Material recuperado por la Policía Local y la Guardia Civil de Baena. / El Día

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo.

Las investigaciones, según ha informado el Instituto Armado, se iniciaron tras tener conocimiento la Policía Local de Baena, a través de la colaboración ciudadana, que dos personas, al parecer se encontraban en una calle de la localidad cargando gran cantidad de bolsas y enseres en un carro de obra, efectos posiblemente procedentes del Museo de Semana Santa y sede de la Agrupación de Cofradías de Baena.

Ante ello, la Policía Local a la vez que pasó el aviso a la Guardia Civil, desplazó una patrulla al lugar indicado, donde tras interceptar a dos personas, que portaban numerosos efectos, procedió a la intervención de los mismos y a su puesta a disposición del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena, dejando marchar a los dos sospechosos después de identificarlos.

El desarrollo de la investigación permitió a la Guardia Civil comprobar como ya se sospechaba, que el material intervenido había sido sustraído de la sede de la Agrupación de Cofradías, que actualmente se encuentra en obras de reforma, siendo reconocidos sin género de dudas por el responsable de dicha entidad, tanto el material eléctrico, como los efectos cofrades intervenidos, que los autores habían sustraído de uno de los almacenes de la sede.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio conjunto entre Guardia Civil y Policía Local para la detención de los dos sospechosos, dispositivo que permitió localizar y detener a uno de ellos por una patrulla de la Policía Local el pasado 23 de febrero y al otro por una patrulla del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena un día más tarde.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha acordado el ingreso en prisión de ambos detenidos, al constarle, además de los hechos que se le imputan, una requisitoria en vigor por un robo ocurrido recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios