Alto Guadalquivir

Detenido en Villa del Río por cultivo de droga, tenencia ilícita de armas y fraude de fluido eléctrico

  • La Guardia Civil halló en la casa del apresado 280 gramos de marihuana, 64 pastillas de metadona, billetes fraccionados y una escopeta para la que no tenía licencia

Efectos incautados por la Guardia Civil. Efectos incautados por la Guardia Civil.

Efectos incautados por la Guardia Civil. / E. D. C.

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a un vecino de la localidad, como supuesto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron tras detectarse un aumento de las infracciones a la Ley 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia y consumo de drogas, concretamente marihuana, en la localidad de Villa del Río.

Estos indicadores hicieron a los investigadores de la Guardia Civil sospechar que en algún punto de la localidad pudiera haberse establecido un punto de venta de drogas al menudeo.

El avance de las investigaciones y los servicios establecidos permitieron ubicar el punto de venta, que se encontraba en una vivienda de la localidad, observándose en la zona un continuo trasiego de consumidores de sustancias estupefacientes que accedían a la vivienda, lo que permitió identificar al supuesto traficante. 

La Guardia Civil dio por concluida la fase de investigación y solicitó a la Autoridad Judicial mandamiento de entrada y registro para el inmueble utilizado habitualmente por el sospechoso.

Fruto del registro efectuado, la Guardia Civil, además de la detención del sospechoso, ha logrado intervenir entre otros efectos 280 gramos de marihuana en cogollo y picadura, preparada y dispuesta para su venta, 64 pastillas de metadona, billetes fraccionados y una escopeta, careciendo el detenido de licencia para poseer dicha arma.

Asimismo, el Instituto Armado localizó en el inmueble dos invernaderos tipo indoor sofisticadamente dotados para albergar una plantación de marihuana, que fueron desmantelados.

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil comprobó que para maximizar los beneficios y minimizar los gastos, se había practicado un enganche ilegal a la luz eléctrica.

Detenido y Diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios