Alto Guadiato

Desmantelada una plantación de marihuana en Espiel

  • La Guardia Civil investiga al propietario de la droga, que pesada arrojó un total de 10 kilos y medio

Vehículo de la Guardia Civil con parte de la droga incautada. Vehículo de la Guardia Civil con parte de la droga incautada.

Vehículo de la Guardia Civil con parte de la droga incautada. / E. D. C.

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Espiel y ha investigado a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado, dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, se detectó durante un servicio desarrollado el pasado día 9 de septiembre, por varias fincas rurales ubicadas en el término municipal de Espiel, un fuerte olor a marihuana proveniente de una casa de campo.

Tras ello se procedió a la inspección de los alrededores de la casa de campo, inspección que permitió localizar en un cobertizo ubicado en la parte trasera de la casa una plantación exterior de marihuana, compuesta por 16 plantas, que se encontraban ocultas por una lona.

Las gestiones practicadas permitieron localizar al propietario de la plantación, quien manifestó a los guardias civiles que desconocía que cultivar marihuana era un ilícito penal.

Ante todo ello, los guardias civiles procedieron además de a la investigación del propietario de la plantación como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana, a la desmantelación de la plantación y a la intervención de las plantas, las cuales tras su pesaje y despalillado alcanzaron un peso de 10,5 kilos de marihuana.

La Guardia Civil resalta que este tipo de hechos delictivos "generan una grave alarma social en el ámbito de las familias ya que ven cómo sus hijos, así como los jóvenes de la localidad y localidades limítrofes pueden caer en el consumo de estas sustancias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios