Provincia

Lorite denuncia que la mesa de la Diputación de la N-432 lleva dos años sin reunirse

  • El portavoz del PP considera que el PSOE usa "la institución provincial para confrontar con otras administraciones"

Andrés Lorite, en la sede del PP Andrés Lorite, en la sede del PP

Andrés Lorite, en la sede del PP / El Día

El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, ha denunciado que la mesa de la institución provincial para la conversión en autovía de la N-432 lleva dos años sin reunirse y que la única vez que lo hizo fue para su constitución.

Lorite ha recordado que la puesta en marcha de esta mesa fue en octubre de 2016 y que de la misma formaron parte los cuatro presidentes de las diputaciones provinciales por las que pasa la carretera -Badajoz, Córdoba, Granada y Jaén-, además de los alcaldes que atraviesa la citada vía, junto a agentes económicos y sociales. 

"La primera y única reunión fue la constitución de la mesa en enero de 2017 y desde entonces llevan dos años sin reunirse", ha subrayado Lorite, quien ha añadido que en aquella ocasión se acordó solicitar una reunión con el Gobierno central -en manos del PP- para reclamar la conversión en autovía de la N-432.

Ese encuentro se produjo en Sevilla en marzo de 2017 y a ella acudieron el entonces delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, en el que "se anunció que habría fondos para el estudio previo" del proyecto.

Desde entonces, ha indicado Lorite, "ha habido un apagón informativo". "El silencio y la inacción es indignante y lo único que ha hecho el PSOE ha sido utilizar la Diputación para confrontar con el Gobierno central". 

El portavoz de los populares ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 hay una partida de tres millones de euros para el estudio previo de la actuación y ha reconocido que le gustaría saber "¿qué ha pasado con el dinero"?, una vez que en el Gobierno central ya no está el PP.

También ha lanzado una petición al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha dicho que "los cordobeses no solemos viajar en Falcon y, por eso, es necesaria la conversión en autovía de la N-432".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios