Provincia

El depósito aduanero dispone ya de los fondos necesarios para poder funcionar

La Agencia de Innovación de Lucena (AGIL) -una entidad pública dependiente del Ayuntamiento de la ciudad- cuenta ya con la cuantía suficiente para adquirir los dos permisos que restaban para poder poner en funcionamiento al completo el Depósito Aduanero del Sur de la Provincia, un total de 120.000 euros. Este centro, que se inauguró el pasado mes de abril en el Pilar de la Dehesa, ya contaba con las autorizaciones de servicios de mercancías de exportación (ADT) y un local de habilitación para mercancías de exportación (LAME).

Hasta ahora se encontraba a la espera de los avales para un depósito aduanero para mercancías intracomunitarias y un depósito aduanero para mercancías de fuera de la Unión Europea. La Agencia de Innovación ya ha recaudado la cuantía suficiente para poder completar los servicios de este depósito que se alza sobre una nace de 1.500 metros cuadrados. El edil de Fomento, Francisco Algar (PSOE), señaló que "hasta el momento el depósito se ha encargado de realizar labores de promoción y captación de clientes" y se espera que "a partir de septiembre comience su actividad al completo". Este centro de carácter público y pionero en España, es gestionado por la empresa norteamericana Uti-sli en colaboración con el Consistorio.

Por otro lado, AGIL ha dado por finalizado el primer programa conjunto con las Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) para el traslado a suelo industrial de actividades desde el casco urbanos. Un total de nueve empresas han sido las beneficiarias de estas naves situadas en el Parque Empresarial Príncipe Felipe. Se trata de seis instalaciones de 280 metros cuadrados y tres de 530 metros cuadrados, ubicadas en cuatro parcelas de titularidad municipal que adquirió la AGIL.

Como destacó el edil de Fomento, "ya se ha procedido a su escritura" y avanzó que "estamos a la espera de localizar suelo para ampliar este programa a más empresarios". El presupuesto de edificación ha ascendido a 830.000 euros, financiados por las firmas beneficiarias: Caprichos de Artesanía, Talleres Autoramírez, Servián Electricidad, Confitería Ruiz Vargas, Muebles Galindo, Alquín, RB Climatización, Talleres Tolondro e Hijos de María Ventura Morillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios