Provincia

El juez decreta prisión provisional para el hombre que apuñaló a su pareja

  • La mujer se recupera en el hospital y dejará la UCI en breve

El juez de Primera Instancia e Instrucción de Lucena ha ordenado el ingreso en prisión provisional de F. S. M., de 39 años, el vecino de Rute que el jueves apuñaló a su compañera sentimental, que se recupera de sus heridas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra.

Según informaron fuentes judiciales, el hombre está acusado de un homicidio en grado de tentativa, con el supuesto agravante de formar parte de un episodio de violencia de género. El hombre ya ha ingresado en el centro penitenciario provincial de Córdoba, donde estará alojado de manera preventiva.

Mientras tanto, su compañera sentimental -C. M. L., de 38 años- se recupera de sus heridas de forma favorable en el hospital comarcal de Cabra. Sin embargo, se espera que en las próximas horas abandone la Unidad de Cuidados Intensivos. Según el último parte médico emitido por el hospital y firmado por su director médico, Ángel Castro, el inminente paso a planta de la paciente viene determinado por el hecho de que "se encuentra estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio", registrando una evolución favorable desde que la operación a la que fue sometida el jueves en la que se le colocó un tubo de drenaje en el tórax, la zona en la que sufrió la puñalada.

La agresión se produjo sobre las 07:45 del pasado jueves. Al parecer, el hombre llegó a esa hora a su domicilio bajo los efectos del alcohol y comenzó a discutir con su compañera sentimental, con la que tiene dos hijas. En un momento de la discusión, el acusado sacó un arma blanca y apuñaló a la mujer en un costado.

La víctima tuvo que llegar por su propio pie al centro de salud, desde donde fue traslada al hospital. El hombre fue rápidamente detenido por la Guardia Civil. Al acusado le constan distintos antecedentes por malos tratos y tráfico de drogas. Además, ya había apuñalado hasta en dos ocasiones anteriores a la mujer y llegó hasta a ser condenado por un delito de malos tratos. Sin embargo, fue absuelto cuando la mujer retiró las denuncias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios