vva. de córdoba

Los danzantes de Obejo bailarán ante la Virgen de Luna el día 27

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez (PP), presentó ayer junto al presidente de la cofradía de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba, Pedro Cañuelo, el programa de actos con motivo de la tradicional romería de Pentecostés, que tendrá lugar el 21 de mayo. Sánchez destacó que, además de la tradicional celebración de la conocida como Feria Chica entre el 19 y el 21 de mayo, la principal novedad es la representación de la danza de las espadas o Bachimachía que los danzantes de la Hermandad de San Benito de Obejo representarán en la procesión de bienvenida del domingo 27 de mayo. "La devoción que existe en Villanueva hacia San Benito y las relaciones entre ambos pueblos es uno de los motivos por los que va a tener lugar este hecho extraordinario", señaló Sánchez.

Ayer se presentó el cartel de las fiestas, que es una pintura del reconocido artista jarote Alfonso Leal, y se anunció el amplio programa de actos, que comienza con el tradicional concierto de la banda de música en el Regajito y con todas las actividades propias de la romería. Otra de las novedades de este año es la organización de un encierro infantil el sábado 19 por la mañana.

Además, hay un buen número de actividades vinculadas con el mundo del caballo. Ya el lunes 21, se cumplirá el ritual de llevada de la Virgen de Luna desde el santuario de la Jara hasta Villanueva de Córdoba. Hermanos mayores y romeros saldrán a primera hora de la mañana hacia el santuario y acompañarán a la imagen en el camino de vuelta en este mes de mayo esplendoroso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios