Provincia

Todo lo que se sabe hasta el momento del crimen de Iznájar

  • La principal hipótesis que se baraja es que se trate de un caso de violencia machista

Traslado de uno de los cuerpos al Instituto de Medicina Legal de Córdoba.

Traslado de uno de los cuerpos al Instituto de Medicina Legal de Córdoba. / Salas / Efe

Los cuerpos sin vida de un matrimonio español de mediana edad han sido hallados este mediodía en una vivienda del municipio de Iznájar, concretamente cerca de la zona conocida como El Charcón, en un núcleo diseminado a unos cuatro kilómetros de la localidad (en la carretera que une Iznájar con Rute, la A-331).

Los investigadores barajan como principal hipótesis el asesinato machista. El hombre, de 53 años, habría disparado a la mujer, de 50, con una escopeta (para que la tenía licencia) y luego se habría suicidado.

Los cuerpos sin vida de ambos han sido hallados por uno de los dos hijos del matrimonio, que ha dado aviso sobre las 13:00. Según fuentes cercanas a la investigación, el cuerpo del hombre estaba en la entrada de la vivienda, junto a una escopeta, y de la mujer se encontraba dentro de la parcela.

Fuentes de la Subdelegación han confirmado a el Día que no existían denuncias previas por violencia de género. Además, pese a que los investigadores barajan que se trate de un caso de violencia de género, aún no se ha descartado ninguna hipótesis.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y sobre las 17:30 se ha procedido al levantamiento de los cadáveres, trasladados al Instituto de Medicina Legal de Córdoba para realizarles las autopsias. El encargado del levantamiento de los cadáveres ha sido el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lucena.

Además, según ha informado la Cadena Ser, se ha encontrado una carta escrita por el hombre, de la que, hasta el momento, se desconoce su contenido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios