Los Pedroches

Los cribados arrojan un positivo de 145 test en Añora y 248 negativos en Dos Torres

  • Las pruebas se han realizado a una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico

Tareas de desinfección en Añora durante la primera ola del coronavirus. Tareas de desinfección en Añora durante la primera ola del coronavirus.

Tareas de desinfección en Añora durante la primera ola del coronavirus. / El Día

Los cribados poblacionales realizados el martes en los municipios de Añora y Dos Torres mediante un equipo de dos enfermeras del Área Sanitaria Norte de Córdoba en cada uno de las localidades, a través de la Junta de Andalucía, han arrojado un positivo en covid-19 de los 145 test en la primera localidad y 248 test negativos en la segunda.

El resultado de estos test llega después de que Añora haya decidido autoconfinarse para cortar el mayor brote de coronavirus registrado hasta el momento.

Así lo ha comunicado este área sanitaria tras el acuerdo del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto durante la reunión mantenida el lunes en Córdoba y después del análisis realizado periódicamente de la evolución epidemiológica de los diferentes municipios de la provincia por parte de dicho comité.

Las pruebas se han llevado a cabo por los cuatro profesionales de Enfermería del Área Sanitaria Norte de Córdoba a una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Las personas se han citado de forma automática en una agenda específica a través de llamada telefónica o SMS, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se informa de la franja horaria a la que deben acudir.

Para estas pruebas se han utilizado test de antígenos, los cuales están equiparados, en capacidad diagnóstica, a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se han remitido los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios