Campiña Este

Baena y Castro del Río cortan la N-432 este viernes para reclamar su conversión en autovía

  • La protesta tendrá lugar en ambos términos municipales entre las 11:30 y las 12:30

Una de las últimas protestas por la conversión en autovía de la N-432. Una de las últimas protestas por la conversión en autovía de la N-432.

Una de las últimas protestas por la conversión en autovía de la N-432. / Sara Núñez

Las plataformas ciudadanas de Baena y Castro del Río en defensa de la conversión de la carretera N-432 en autovía cortan este viernes la vía a su paso por ambas localidades de la comarca de la Campiña Este.

El primero de los cortes tendrá lugar entre las 11:30 y las 12:00 en el punto kilométrico 316,5 de la citada vía en el término municipal de Castro del Río, mientras que el de Baena será de 12:00 a 12:30 a la altura del Merendero de la Esperanza.

La Asociación de Autónomos y Empresarios de Castro del Río (Auteca) y la Unión de Empresarios de Baena, suscribieron el pasado mes de septiembre un manifiesto, al que se adhirió la Asociación de Empresarios de Espejo, localidad por la también pasa la N-432, en el que hacen "un llamamiento a la sociedad comarcal" -en la que incluyen a Nueva Carteya y Valenzuela- para trabajar de forma conjunta a y "afrontar un futuro con esperanza e ilusión".

Desde las plataformas han recordado que "son demasiados años y solo se ven anuncios de los distintos gobiernos y ningún hecho ni intención concreta en los Presupuestos Generales del Estado por revisar la situación de la única vía que une ciudades monumentales entre sí y con Portugal a través de la provincia de Badajoz" y han recordado que el tramo desde Córdoba a Granada es donde se registran más accidentes

Además, han continuado, "el tráfico de vehículos pesados y agrícolas que registra la actual carretera nacional es también considerable, dada la importancia de la que goza la agricultura en las comarcas que la vía atraviesa". Las plataformas, además, han señalado que "los municipios que crecen en Córdoba son los ligados a los grandes ejes de comunicación" y, por ello, han hecho un llamamiento a los dos cortes de la N-432.

A su juicio, la comarca del Guadajoz-Campiña Este "también sufre los efectos de la despoblación como todo el país y, consideramos que unas vías seguras y adecuadas frenarían este efecto". A su juicio, "las grandes vías fijan la población al territorio" y han indicado que 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios