Campiña Sur

Coronavirus: El alcalde de Montilla llama a los vecinos a "quedarse en casa" para doblegar la tercera ola

Centro de salud de Montilla.

Centro de salud de Montilla. / E. D.

Montilla cierra sus puertas durante dos semanas. El alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), ha hecho este martes un nuevo llamamiento a los vecinos para “continuar adoptando un compromiso personal y colectivo en cuanto a extremar las medidas de prevención, tales como el uso de mascarilla, la higiene y el distanciamiento social”, y ha reiterado que, “salvo para cuestiones imprescindibles, la mejor opción que tenemos es quedarnos en casa”.

En la madrugada de este martes al miércoles, la localidad de la Campiña Sur es una de las 15 de la provincia que inician un cierre perimetral durante dos semanas por superar la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes. En concreto, la incidencia en Montilla a 26 de enero es de 774,3, resultado de sumar 177 contagios en los últimos 14 días. La Rambla, Fernán Núñez, Montalbán o Montemayor también se encuentran cerradas perimetralmente.

Así, durante dos semanas, solo se podrá entrar y salir de la ciudad en casos excepcionales: ir a trabajar; acudir a centros hospitalarios; retornar al lugar de residencia habitual o familiar; asistir a centros docentes; asistir a mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad; responder a la llamada de órganos públicos, judiciales y notariales; acudir a renovar permisos o documentación oficiales; realizar exámenes o practicar actividades deportivas federadas.

“Este cierre perimetral, unido al resto de medidas restrictivas aprobadas por la Junta de Andalucía en relación con los horarios de apertura de actividades económicas consideradas no esenciales, repercute negativamente sobre la economía montillana, principalmente en aquellos sectores –comercio, hostelería o cultural— muy castigados desde el inicio de la pandemia dada la estrategia diseñada, en base a razonamientos epidemiológicos, para salvaguardar la salud pública”, ha asumido el primer edil montillano.

El equipo de gobierno ha acordado asimismo "ampliar la presencia de Policía Local en actividades de control" de las medidas vigentes tanto en relación al cierre perimetral como al cumplimiento de los horarios de actividades económicas, en colaboración con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios