Coronavirus Córdoba

Los cribados hechos en Montoro, Bujalance, Villa del Río y Cabra se saldan con tres positivos

Un guardia civil se somete a la prueba en Bujalance. Un guardia civil se somete a la prueba en Bujalance.

Un guardia civil se somete a la prueba en Bujalance. / Rafa Alcaide / Efe

Los cribados extraordinarios poblacionales y voluntarios de test rápidos de antígenos a los que se había citado la pasada semana a más de 1.400 personas en los municipios cordobeses de Montoro, Bujalance, Villa del Río y Cabra, para detectar contagios de covid-19, se han saldado con un total de tres positivos en coronavirus en total, dos de ellos en Cabra, uno en Montoro y ninguno en los otros dos municipios.

Así lo han fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), detallando que, en el caso de Cabra, de las 642 personas seleccionadas aleatoriamente, según criterios epidemiológicos, para someterse voluntariamente a este cribado sobre la incidencia del covid, se lo hicieron 351 y se registraron los mencionados dos positivos.

En la localidad de Montoro, por su parte, se citó por SMS para participar en el cribado a 395 personas residentes en el municipio, de las que 235 acudieron a realizarse los test de antígenos, con el balance ya indicado de un solo positivo en covid-19.

En Bujalance, por su lado fueron 388 los citados para el cribado y se lo hicieron 227, con el resultado de cero positivos en coronavirus, el mismo resultado que se obtuvo en Villa del Río, donde también se pidió la participación voluntaria en el cribado de 388 personas, de las que 222 tomaron parte en el mismo.

La edad de las personas de la muestra en los cuatro municipios estuvo comprendida entre los 18 y los 59 años y fueron seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios