Provincia

Coronavirus en Córdoba: Cardeña suspende la romería en honor a San Isidro Labrador y la virgen de Fátima

Imagen de San Isidro Labrador en la romería de Cardeña del año pasado. Imagen de San Isidro Labrador en la romería de Cardeña del año pasado.

Imagen de San Isidro Labrador en la romería de Cardeña del año pasado. / M. Carmen Serrano

Cardeña no podrá vivir este año su romería. El Ayuntamiento del municipio de Los Pedroches y las hermandades organizadoras han comunicado la suspensión de la romería en honor a San Isidro Labrador y la Virgen de Fátima, que tenía prevista su celebración en el municipio el 15 de mayo. La razón, lógicamente, es la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, que se está llevando por delante todos los actos colectivos que la primavera depara en la provincia cordobesa.

"Con dolor, pero con fortaleza, debemos anunciar que a la vista de la evolución de la pandemia del covid-19 que estamos sufriendo, tras las indicaciones por parte del Obispado de Córdoba y las autoridades sanitarias y, considerando que la principal prioridad en este momento es la salud, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cardeña, la Hermandad San Isidro de Cardeña y la Hermandad Virgen de Fátima de Venta del Charco han decidido suspender la romería", indican los colectivos organizadores de una de las citas con más arraigo en el municipio pedrocheño.

Las hermandades justifican su decisión en que "en este momento somos incapaces de predecir el futuro, no sabemos el tiempo que va a durar la pandemia ni hasta cuándo se pueden volver a prorrogar las medidas restrictivas impuestas para evitar la propagación del coronavirus".

La parroquia y las juntas de gobierno de las hermandades entienden que la suspensión de la romería "es una medida dolorosa pero justificada por la situación actual", a la vez que confían en que "sea entendida por la inmensa mayoría de los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios