Testeo

Coronavirus Córdoba: El cribado de covid-19 de Montilla finaliza con el 48% de participación y ningún positivo

  • La Consejería de Salud ha citado a través de mensaje de texto al teléfono móvil a un total de 711 personas de entre 18 y 59 años, pero solo han acudido 342

Zona de registro de participantes en el cribado de covid-19 de Montilla. Zona de registro de participantes en el cribado de covid-19 de Montilla.

Zona de registro de participantes en el cribado de covid-19 de Montilla.

La Junta de Andalucía ha concluido este viernes el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en el municipio de Montilla. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria seleccionada "por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población", según aclara la Consejería de Salud.

En el municipio de la Campiña Sur estaban citadas 711 personas de las que han acudido 342, es decir, el 48%. Todas han dado resultado negativo en la prueba de diagnóstico de infección activa a la que se han sometido.

La edad de los voluntarios que han participado ha estado comprendida entre los 18 y los 59 años y han sido seleccionados de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público de Andalucía.

En la actualidad, la situación en Montilla respecto al coronavirus está controlada. A 27 de noviembre el municipio tiene una tasa de 157 casos por 100.000 habitantes y en los últimos 14 días se han detectado mediante PCR 36 contagios.

Por lo tanto, es muy diferente a lo vivido en el mes de agosto, cuando la localidad de la Campiña Sur se convirtió en el municipio del interior de Andalucía con más casos de covid-19 debido, en gran parte, a tres importantes brotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios