Turismo

'Córdoba Singular', un proyecto para recuperar el turismo de proximidad en la provincia

La villa romana de El Ruedo de Almedinilla forma parte del programa. La villa romana de El Ruedo de Almedinilla forma parte del programa.

La villa romana de El Ruedo de Almedinilla forma parte del programa. / El Día

El Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Córdoba, y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía han unido sus fuerzas para poner en marcha Córdoba singular, un programa de actividades que "busca promocionar los recursos" y "potenciar el turismo de cercanía, andaluz y nacional" para contribuir a la recuperación de la actividad después de la situación provocada por el covid-19.

Así lo han expresado la vicepresidenta de la Diputación y delegada de Turismo, Dolores Amo, y la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera. "Son una treintena de actividades gratuitas y de pequeño formato, con plazas limitadas y varios pases, que se celebrarán los fines de semana entre septiembre y noviembre", ha detallado Amo.

"La idea que perseguimos con este programa es recuperar el turismo de cercanía y de proximidad mediante actividades que permitirán a los visitantes conocer las comarcas cordobesas y descubrir todo lo que ofrecen desde el punto de vista turístico", ha apuntado la diputada provincial, que ha asegurado que Córdoba singular es "una oportunidad para descubrir nuestros recursos turísticos, nuestra riqueza cultural, patrimonial, natural y gastronómica".

Por su parte, la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, ha incidido en que "en ese objetivo trabaja la Consejería de Turismo y Córdoba singular viene a dar respuesta a esta idea con la programación de actividades en distintos municipios de nuestra provincia, que tiene aún muchos rincones por descubrir y disfrutar".

Las Cisternas Romanas de Monturque. Las Cisternas Romanas de Monturque.

Las Cisternas Romanas de Monturque. / El Día

Además, ha continuado, "lo hace de la mano de nuestras tradiciones, nuestra cultura, algo que sin duda nos diferencia y que nos posiciona como un destino diferente y único", motivo por el que está "convencida de que esta iniciativa será un éxito y ayudará a impulsar el turismo en nuestra tierra".

Igualmente, Joyera ha señalado que "después de la parálisis total que hemos vivido y la crisis provocada por el coronavirus, es fundamental que desde las administraciones impulsemos un sector que es clave para nuestra economía como el turismo, siempre cuidando que se haga con responsabilidad y con todas las medidas de seguridad, algo que también se contempla en el programa, con actividades de pequeño formato y con varios pases", ha dicho.

Entre las actividades propuestas está una visita a un viñedo ecológico y una cata en Santaella, una berrea en Sierra Morena en el entorno de Montoro, Adamuz y Belalcázar, el espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz y la recreación histórica titulada Viaje con los íberos a Montemayor.

Además, habrá experiencias de astroturismo en la zona de Los Pedroches, una recreación histórica en Torreparedones, visitas con concierto en las Cisternas Romanas de Monturque, la Ruta del Ibérico en Los Pedroches, recreaciones en la villa romana de El Ruedo de Almedinilla y una visita al Palacete Modernista de Fuente Obejuna.

Toda la información de las actividades y la inscripción en las mismas se puede realizar en la página web www.cordobaturismo.es. Todas las actividades se realizarán en fin de semana (entre septiembre y noviembre) y siempre y cuando no haya restricciones sanitarias que lo impidan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios