Inserción laboral

La nueva convocatoria del programa de Empleo y Formación cuenta con 9 millones en Córdoba

  • Este proyecto beneficiará a más de 500 cordobeses desempleados durante un año alternando trabajo y formación

Un grupo de trabajadores en Córdoba.

Un grupo de trabajadores en Córdoba. / El Día

El programa de Empleo y Formación que ofrece la Junta de Andalucía eleva, en su segunda convocatoria, a más de 9 millones su presupuesto en la provincia de Córdoba, con lo que triplica la partida destinada en la primera, celebrada el pasado año, según ha informado este miércoles  la delegada del Gobierno andaluz en funciones, María Jesús Botella. 

Botella ha explicado que se calcula que de los proyectos aprobados "se podrá beneficiar a más de 500 cordobeses desempleados durante un año alternando trabajo y formación en una ocupación demandada por el mercado laboral". 

Con este programa, lo que se pretende es que "se consiga una experiencia profesional a la vez que se mejoren su cualificación profesional y, por lo tanto, sus posibilidades de encontrar empleo", ha detallado.

En su comparecencia, ha indicado que estos proyectos están dirigidos a "mejorar las posibilidades de inserción laboral de los participantes y consistirá en actividades de interés público o de interés general y social". Además, "se deberá posibilitar al alumnado la realización de una práctica profesional en alternancia con la formación profesional", ha añadido. 

Las propias entidades solicitantes serán encargadas de diseñar las iniciativas de empleo y formación y el proyecto que presenten deberá "ajustarse lo máximo posible a las necesidades del mercado laboral del territorio en el que se encuentre" y el tiempo dedicado a la actividad formativa "no podrá ser inferior a un 35% del total de horas de contrato", ha informado.

Otra aspecto importante que ha querido destacar la delegada del Gobierno andaluz es que "las entidades beneficiarias no podrán subcontratar con terceros la actividad formativa y deberán iniciar los proyectos en un plazo máximo de cuatro meses a contar desde la adjudicación". 

Los beneficiaros de este programa pueden ser tanto entidades públicas y entidades privadas sin ánimo de lucro. Las entidades interesadas tendrán de plazo para solicitar este este programa desde el 13 de julio al 9 de agosto. Las personas que vayan a participar en estos proyectos se seleccionará través del Servicio Público de Empleo donde deberán estar inscritos como demandantes de empleo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios