Provincia

Un convenio permitirá ampliar el polígono de Los Llanos

  • El acuerdo con la familia facilitará a EPSA crear otros 700.000 metros industriales

El alcalde de Baena, Luis Moreno, el gerente de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), Gabriel Rodrigo, y Toribio de Prado, en representación de la familia de Prado Alcalá, firmaron ayer en el Ayuntamiento el convenio por el que se regirá la cesión de los terrenos destinados a la ampliación del polígono industrial de Los Llanos.

El gerente de EPSA explicó que la superficie afectada se extienden sobre unos 700.000 metros cuadrados, que actualmente son propiedad de la familia de Prado Alcalá y que van a ser cedidos al Consistorio. EPSA correrá con los gastos de urbanización. Posteriormente, habrá una contraprestación a la familia, que se quedará con un tercio del suelo urbanizado. Se espera que la aprobación definitiva del proyecto concluya en cuatro meses y las obras den comienzo en 2010.

El alcalde subrayó la "enorme importancia estratégica" de este nuevo proyecto "que tiene vocación de presente y futuro porque va a ubicar un suelo muy bien cualificado para las posibilidades de desarrollo social, económico y territorial de Baena a medio plazo cuando las autovías se nos aproximen". Además, insistió en que "es un recurso importante", pues la inversión superará los diez millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios