Campiña Este

Los bomberos dan por controlado el incendio en la planta de Politejo en Baena

  • Las llamas arrasan una tercera parte del material almacenado en el exterior del recinto

Los bomberos han dado por controlado el incendio que ayer se produjo en la planta de Politejo, ubicada en el polígono de El Coscujo de Baena. Se trata de una fábrica en la que se realizan tubos de PVC que se encuentra a cinco kilómetros de la calidad.

El fuego, que se inició sobre las 19:00 por causas que aún se desconocen en el patio de la planta, se extendió como la pólvora, debido a lo inflamable de los materiales. Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 han informado que los efectivos dieron por controlado el incendio en la parte agrícola, una zona de pastos, alrededor de las 22:30 del lunes.

Las mismas fuentes han señalado que las llamas han arrasado una tercera parte del material almacenado en el exterior de la planta y han destacado también que "la nave no se ha visto afectada". 

Desde el 112 han añadido que el incendio está controlado y que "seguirá ardiendo de forma controlada" hasta su completa extinción.

En las inmediaciones de la planta de Politejo continua un retén de vigilancia de bomberos para evitar cualquier tipo de problema. 

Para apagar las llamas acudieron media docena de camiones de Baena, que tuvieron que pedir refuerzos, de manera que hasta el lugar del incendio acudieron efectivos de los parques de Montilla, Lucena y Puente Genil.

El incendio generó un intenso humo negro visible desde Baena y desde varios municipios, incluso desde Córdoba capital, lo que generó alarma entre los vecinos. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios