PUENTE GENIL

La construcción del puerto seco previsto en Campo Real costará unos 60 millones

  • El Parlamento europeo estudiará, a iniciativa del PP pontanés, el proyecto del Ayuntamiento para implantar la infraestructura

Un informe sobre la propuesta del Ayuntamiento de Puente Genil de ubicar en el polígono de Campo Real un parque logístico y empresarial que funcione como puerto seco para la distribución de mercancías ha llegado hasta el Parlamento Europeo de manos del PP de Puente Genil. El portavoz municipal popular, Antonio Pineda, junto a otros integrantes de su partido, ha viajado a Bruselas y ha entregado al presidente de la comisión de Desarrollo Regional, Gerardo Galeote, un anteproyecto de la iniciativa, que ha sido elaborado por los técnicos del Consistorio pontanés, en el que se recoge que el coste estimado de la infraestructura es de 60 millones de euros.

Según Pineda, con este viaje "hemos querido adelantarnos" a cualquier otro proyecto que pueda aparecer y añadió que el documento "ha sido bien recibido, pasará a ser estudiado y, posteriormente, se redactará un informe". El estudio realizado para la implantación de un puerto seco en Campo Real se apoya en dos aspectos fundamentalmente: la ubicación estratégica de los terrenos a pie de la Autovía del Olivar y cercanos a la A-45 y a la A-92 y la proximidad de la estación de ferrocarril convencional de Puente Genil para su utilización en el transporte de mercancías. De esta forma, se pretende que "Puente Genil aparezca como un centro de distribución andaluz tanto para la mercancía que procede de Europa como para la que tenga que salir de la comunidad autónoma a través del Puerto de Algeciras".

Tras este paso dado por el PP, Pineda espera que "todos los grupos políticos de las distintas instituciones se sumen a este proyecto", pues es "el futuro de Puente Genil" y creará "infinidad de puestos de trabajo". El portavoz popular explicó sus gestiones sobre esta iniciativa basándose en que "aunque somos un partido que está en la oposición", la está ejerciendo tal y como se marcó al principio de mandato, "es decir, de control pero de colaboración total para el desarrollo y el futuro de Puente Genil". El Pleno ya aprobó en 2005 una reserva de terrenos en Campo Real de 2,5 millones de metros cuadrados, de los que posteriormente la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil (Sodepo) adquirió 206.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios