Provincia

La construcción de infraestructuras marca el nuevo plan de turismo

  • El anterior proyecto 2004-2007 logró una inversión global de ocho millones

La edificación de nuevas infraestructuras será uno de los ejes sobre los que pivotará el nuevo Plan Cuatrienal de Turismo de Lucena que ya está aprobado por el Consistorio. La concejal del ramo, María José Lara (PSOE), ha explicado que esta iniciativa se desarrollará en un "período clave para ver culminados proyectos fundamentales que dejarán una fuerte inversión en la ciudad". Así, el Centro Enogastronómico Olivino que se alzará en la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar o el Centro de Interpretación de la Ciudad que se situará en el Palacio de los Condes de Santa Ana serán algunos de los proyectos estrella de estos cuatro años.

Este nuevo plan lo conforman un total de nueve programas, si bien María José Lara ha destacado que, dentro del dedicado a las infraestructuras turísticas, "se incluye la tematización de los itinerarios turísticos del casco histórico de la localidad", con el fin de "poner en valor el espacio turístico del municipio a través de su identificación y el embellecimiento del entorno". Asimismo, la edil ha manifestado que "también procederemos a la eliminación del cableado exterior e iluminaremos los monumentos y las zonas de interés patrimonial", comenzando con "la iluminación del Castillo de Moral".

En referencia al programa sobre la gestión turística incluido en este amplio plan, Lara apuntó que "Lucena participa en nueve comisiones, no solamente locales sino provinciales" como es el caso del CIT de la Subbética, la asamblea de la Mancomunidad de la Subbética o el Consorcio Caminos de Pasión. Tampoco se olvidó de programas como la Lucena Judía, el de Turismo Sostenible o la Ruta del Vino Montilla-Moriles.

Este plan cuatrienal sustituye al desarrollado entre 2004 y 2007, con el que "invertimos en turismo ocho millones de euros, de los que 3,5 fueron aportados directamente por el Ayuntamiento". En este sentido, los proyectos que se comenzaron en esos cuatro años, algunos ya terminados, fueron el Centro de Ocio y Turismo la Estación, la Escuela de Hostelería y Turismo, la señalización turística, el Plan de Ciudades Medias o la Cueva del Ángel, dijo la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios