puente genil

La consolidación del Cerro de los Moriscos costarán casi medio millón de euros

Las obras de consolidación de los terrenos del R1, en la zona del Cerro de los Moriscos, va a ascender a 490.000 euros. Del total, la Diputación va aportar 220.592 euros, mientras que los 269.407 euros restantes los destinará el Ayuntamiento. La intervención está dirigida a resolver los problemas causados por la existencia de una enorme grieta al final de la calle Ramón y Cajal, en su confluencia con la calle Príncipe de Asturias. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses una vez que se pongan en marcha, consistirán en la puesta en marcha de un proyecto de estabilización, mediante la construcción de una pantalla de pilotes de 72 metros de longitud, con 22 metros de profundidad.

Ésta fue una de las actuaciones que ha presentado el diputado de Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo, en una visita a Puente Genil, donde también informó de la reparación y mejora de uso del colector que conecta el polígono industrial del Huerto del Francés con la Estación Depuradora de Aguas Residuales, unas obras que tienen un presupuesto de 440.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses y que deben paliar los problemas de malos olores que soportan los vecinos de la Ribera Baja.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), por su parte, se felicitó por la recepción de las obras de electrificación del recinto ferial, una intervención que ha permitido que el Ayuntamiento cuente con un transformador nuevo, algo que "supondrá un ahorro para la próxima Feria Real, ya que no tendremos que alquilar los portátiles de la empresa Iluminaciones Ximénez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios