Alto Guadiato

Condenado a 15 meses de prisión un vecino de Peñarroya por agredir a un guardia civil de Tráfico

  • Los hechos se produjeron en enero de 2018 tras un accidente en la N-432, cuando el encausado fue requerido para hacerse el test de alcoholemia

  • La AUGC lleva años "denunciando las agresiones, amenazas e insultos" hacia los guardias en la provincia

Un control de carretera de la Guardia Civil. Un control de carretera de la Guardia Civil.

Un control de carretera de la Guardia Civil. / El Día

El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba ha condenado a penas que suman 15 meses de prisión a un vecino de Peñarroya-Pueblonuevo por agredir a un guardia civil de Tráfico. Según ha informado este lunes la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha asesorado y representado al cabo primero agredido, los hechos se remontan al mes de enero de 2018.

El ahora condenado se vio implicado en un accidente de tráfico en la carretera N-432, y al ser requerido por los guardias civiles, para realizarle la prueba de detección de alcoholemia “se dirigió hacia estos en actitud chulesca". La sentencia detalla que les profirió las siguientes expresiones: "A mí no me digas lo que tengo que hacer, hijo de puta, que os tengo más que calados, ni se te ocurra tocarme", o "Eres un hijo de puta, yo no voy a ningún sitio".

Acto seguido, agredió al agente del equipo de atestados, “propinándole una patada en su pierna derecha y un puñetazo a la altura de su cuello”. Esto le ocasionó diversas lesiones por las que ahora deberá indemnizarle.

El juez lo condena como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, un delito de negativa a someterse a prueba de detección alcohólica y otro de lesiones, por los que se le imponen penas que suman 15 meses de prisión, así como una indemnización al funcionario.

La AUGC ha subrayado que "lleva años denunciando las agresiones, amenazas e insultos que tienen que soportar los guardias civiles en la provincia de Córdoba". Y ha advertido de que sus servicios jurídicos "van a seguir defendiendo a sus afiliados, personándose en todos estos casos para reclamar las mayores penas posibles y las indemnizaciones que correspondan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios