Subbética

La Comunidad de Regantes Huertas de Priego pide modificar el proyecto de reforma de Las Angosturas

  • La propuesta, que no ha sido aceptada, busca un menor impacto en la zona de las huertas afectadas por la obra

Imagen de archivo de la variante de Las Angosturas.

Imagen de archivo de la variante de Las Angosturas. / Laura Serrano

La Comunidad de Regantes Huertas de Priego ha mostrado su "malestar y disconformidad" al no haber sido admitida su propuesta de modificación del proyecto de la variante de la A-333 a su paso por Las Angosturas,  cuyas obras saldrán a licitación por un importe de 12,6 millones de euros.

Desde la Comunidad de Regantes han afirmado que se propuso reducir la amplitud de los caminos de servicio y también utilizar pasos por debajo de la vía para permitir el cruce de acequias. De esta forma, han explicado, "se minimizaría la afección a las huertas e incluso el tener que modificar el trazado del emisario de la EDAR consiguiendo un trazado óptimo de la acequia general de riego y sus tomas secundarias".

Huertas de Priego considera que la propuesta provocaría un "ahorro presupuestario en la ejecución de la obra y un menor impacto en la zona de huertas afectadas, ya que no habría que modificar el trazado del emisario de la EDAR y por la realización de caminos de servicio con menor amplitud".

Según la Comunidad de Regantes, la afección de las huertas sería menor al ocuparse menos superficie por la obra, por consiguiente al tener que modificar menos infraestructuras ya consolidadas se reduciría el efecto erosivo de los cauces pluviales permitiendo que la misma red de riego continuase realizando el servicio de aliviado de estas aguas que ha hecho desde antiguo.

Con todo ello, han aclarado que no está en contra de la mejora de esta carretera, "sino más bien todo lo contrario", ya que según han indicado, su propuesta mejoraría el proyecto, por lo que instan a la administración a que la reconsideren. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios