Alto Guadalquivir

La composición 'Mont-Oro' gana el concurso de música de bandas Ciudad de Montoro

  • 'Montoro, ciudad de leyenda' y 'Civitas' resultan segunda y tercera en el certamen

Entrega de los diplomas a los ganadores. Entrega de los diplomas a los ganadores.

Entrega de los diplomas a los ganadores. / El Día

La composición Mont-Oro, del compositor valenciano Frank Cogollos, ha sido la vencedora en el certamen Ciudad de Montoro, que organizan la Banda de Música Santa Cecilia y el Ayuntamiento del municipio del Alto Guadalquivir. El jurado le otorgó 26,375 puntos.

La final se desarrolló el pasado 30 de noviembre, cuando la agrupación musical, dirigida por su titular, Francisco J. Romero Ávila, realizó el estreno de las tres composiciones que el jurado seleccionó el pasado mes de septiembre como obras finalistas.

Tras la interpretación de las mismas, se leyó la resolución del jurado. Resultó ganadora la composición titulada Mont-Oro . La segunda finalista fue la obra titulada Montoro, ciudad de leyenda, del compositor jiennense Álvaro Cámara, con 25,375 puntos. La tercera finalista fue la composición titulada Civitas, del valenciano Azael Tormo con una puntuación de 23,5 puntos. Esta última fue también la ganadora del premio del público.

Antes de finalizar, el presidente de la banda agradeció al Ayuntamiento su implicación y apoyo en este concurso, que fue clausurado por el concejal de Cultura, Antonio Javier Casado (PSOE). El edil expresó sentirse orgulloso de que en Montoro hubiese una banda como la de Santa Cecilia, capaz de "crear, desarrollar y afrontar" este tipo de eventos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios