Provincia

El comité de empresa del IPBS denuncia el "incumplimiento de los compromisos" de Antonio Ruiz

  • La plantilla asegura que no se han cubierto las bajas temporales de trabajadores

Miembros del comité de empresa del IPBS Miembros del comité de empresa del IPBS

Miembros del comité de empresa del IPBS / El Día

El comité de empresa del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación ha denunciado que el presidente da la institución provincia, Antonio Ruiz, "no cumple los compromisos con los trabajadores ni con los ciudadanos de la provincia".

A su juicio, "sólo se han limitado a aprobar una calendario laboral anual, y una subida salarial contemplada para todos los empleados públicos por el anterior gobierno de la nación". Además, ha denunciado "las escasas negociaciones" que se han llevado a cabo en los últimos años y ha alertado de la "herencia que se va a encontrar la próxima Corporación", tras la celebración de las próximas elecciones municipales.

Entre otros puntos ha hecho referencia a que no se ha dado cobertura a bajas temporales de los trabajadores del IPBS en los servicios que se prestan a los municipios dependientes de las zonas de Hinojosa del Duque, Montoro, Doña Mencía y Castro del Río.

El comité de empresa, además, ha asegurado que más del 66% de la plantilla del IPBS "están sin consolidar su puesto de trabajo, con interinidades desde el año 2002, y con más de 60 trabajadores indefinidos no fijos en plantilla por fraude de ley" y ha anotado que desde la institución provincial se ha hecho "caso omiso a las condiciones psicosociales de las trabajadoras del IPBS". 

La plantilla, además, ha criticado que en estos años se ha registrado "un incumplimiento reiterado del vigente convenio colectivo" y ha destacado que tampoco se han valorado los puestos de trabajo, "un compromiso adquirido por el presidente de la Diputación en octubre de 2018".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios