Campiña Sur

Santaella une gastronomía, cultura y vinos

  • La propuesta 'Cómete la historia de Santaella' se celebrará el 3 y el 31 de agosto

José Álvarez y Dolores Amo, en la Diputación. José Álvarez y Dolores Amo, en la Diputación.

José Álvarez y Dolores Amo, en la Diputación. / El Día

Santaella acogerá los sábados 3 y 31 de agosto la iniciativa Cómete la Historia de Santaella, propuesta que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).

La experiencia contempla el disfrute de un atardecer único en la viña ecológica de Bodegas Robles, para continuar con una visita guiada y teatralizada por Teatrados al Museo Histórico Municipal y concluir con una cena maridaje.

La propuesta gastronómica de Cómete la historia de Santaella correrá a cargo de la chef del restaurante Biodivexa, Miriam Cózar, quien presentará cinco platos ambientados en el mundo íbero con productos de carácter autóctono y ecológico de Santaella. Los platos irán acompañados de cinco caldos ecológicos de Bodegas Robles. 

Para la delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la institución provincial, Dolores Amo, “nos encontramos ante una novedosa apuesta en la que se unen la iniciativa pública y privada para presentar al visitante un producto que aúna gastronomía, arte, enología, cultura, patrimonio y ecología. Amo ha insistido en que “esta experiencia gastro-cultural que nos ofrece Santaella viene, sin duda, a sumar dentro de la oferta turística provincial ya existente”. 

“Serán 40 las personas que de manera exclusiva podrán disfrutar de Comete la Historia de Santaella, propuesta que dará comienzo con la recepción de los participantes en la Plaza Mayor del municipio”, ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios