Los Pedroches

El comercio de Pozoblanco crea una tarjeta de fidelización para clientes

  • El sector alerta del cierre de negocios por la pandemia

Moisés Antolín y Antonio García en la presentación de la tarjeta de fidelización.

Moisés Antolín y Antonio García en la presentación de la tarjeta de fidelización. / Sánchez Ruiz

Los presidentes de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches, Antonio García y del Centro Comercial Abierto Pozoblanco, Ciudad de Compras, Moisés Antolín Serrano, han presentado las acciones que se ponen en marcha con objeto de promocionar el comercio de cercanía, con acciones destinadas a concienciar a los clientes de comprar en la localidad, además de lanzar una tarjeta de fidelización con la que el cliente obtendrá un 2% de sus compras.

La tarjeta #Somos+ ya puede ser solicitada por los clientes que lo deseen, tanto en los 20 establecimientos adheridos a ella este primer momento, como en la web de la asociación. Con esta tarjeta física el cliente puede obtener un reintegro del 2% de su compra en los comercios adheridos, que pueden ir acumulándose para una posterior compra donde el cliente desee.

El presidente de Adeco ha señalado que esta tarjeta se materializa tras años pensando en la mejor manera de fidelizar a sus clientes y premiar ese compromiso con el comercio local, además, se pueden obtener datos interesantes en cuando a horarios de compras, productos, gastos según sector, etc, que les permitirá poder analizarlos y lanzar futuras campañas en base a esos resultados sobre hábitos de compra.

El lanzamiento de la tarjeta coincide con la campaña de sensibilización ¿Y tú? ¿Por qué compras en Pozoblanco?, que a través de la publicación de un vídeo y una cartelería apela al cliente a reflexionar sobre los motivos que cada uno tiene para comprar en el municipio pozoalbense.

Una campaña a la que han prestado su imagen personas conocidas de la localidad, representativas de colectivos, aficiones y profesiones. La cartelería se podrá ver en los establecimientos de Adeco, entre los cuales se repartirá unas mascarillas con el eslogan Gracias a tu compra sonreímos tod@s, para su uso por parte de los comerciantes como una forma de agradecer las compras a los clientes.

La presentación de las acciones promocionales del comercio local también ha servido para hacer un análisis de la situación económica actual que está atravesando el sector del comercio y la hostelería en Pozoblanco.

Antonio García ha manifestado su preocupación por la supervivencia de muchos establecimientos, incidiendo en el cierre de demasiados negocios provocado por la crisis sanitaria y el continuo cambio en la normativa.

Por ello, ha explicado que se están manteniendo reuniones con las administraciones locales, provinciales y regionales para solicitar que las ayudas a dichos sectores sean efectivas y lo más ágiles posibles, “porque es ahora cuando hay que ayudar y no mañana, cuando ya estén cerrados”.

Una de las cuestiones que se ha abordado con el Ayuntamiento de Pozoblanco es la creación de comisiones por cada tipo de ayuda a los empresarios en las cuales se cuente con representación de la asociación, con objeto de ser voz y cauce de las verdaderas demandas de los distintos sectores económicos. También preocupa a la asociación el precio de los alquileres en locales del centro de Pozoblanco, lo cual repercute en que estén vacíos y afecten a la imagen del Centro Comercial Abierto.

En cuanto a la Diputación de Córdoba, se han remitido quejas sobre el estado de las carreteras y el acceso al polígono de la Dehesa Boyal, por ser asuntos de su competencia y que pueden beneficiar al empresariado local.

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