Campiña Sur

El comercio de Fernán Núñez entregará rascas con premio en su campaña de Navidad

  • Vuelven a repetirse el concurso de escaparates y el concurso de dibujo infantil

Presentación de la campaña navideña de Fernán Núñez.

Presentación de la campaña navideña de Fernán Núñez. / El Día

La Asociación de Empresarios y Autónomos de Fernán Núñez y el Ayuntamiento han puesto en marcha la campaña de comercio de Navidad, y en esta ocasión "tiene premio", como ha destacado el alcalde, Alfonso Alcaide (IU). Y es que “por cada compra en comercios se facilitará un rasca, que tendrá como premio un descuento para la próxima compra", ha explicado el primer edil.

El presidente de los comerciantes, Francisco Aragonés, ha destacado que en esta ocasión marca la diferencia el concurso de escaparates, pues cuenta con el aliciente de que medio centenar de personas se ha formado en escaparatismo. El año pasado, hubo 110 establecimientos participantes. 

Otra de las iniciativas que se repiten este año, ha indicado Aragonés, es el concurso de dibujo infantil, en el que los más pequeños podrán dibujar el significado que tiene para ellos el comercio local en la localidad de la Campiña Sur. Además, este año una novedad es la campaña de tarjetas rasca, que seguirá la línea de los bonos comercio para incentivar el comercio local. Los premios van entre los 5 y los 100 euros para gastar en los establecimientos adheridos a la campaña.

El Ayuntamiento ha animado a los vecinos a realizar las compras navideñas online a través de la plataforma Compro Aquí, como una manera de potenciar así el comercio local.

Alfonso Alcaide ha agradecido a la Asociación de Empresarios y Autónomos de Fernán Núñez el “reinventarse, al no poder realizar una nueva edición del mercado navideño, y continuar promoviendo con numerosas alternativas el comercio local”.

El Ayuntamiento, por su parte, ha promovido la iluminación navideña. “Entendemos que es necesaria porque es un atractivo más para la economía local”, ha defendido el regidor, que ha trasladado a los vecinos y vecinas el mensaje de que el alumbrado no es incompatible con la inversión social. Alcaide asimismo ha agradecido al Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba su colaboración, “que año tras año hace que todo funcione mejor en el comercio de nuestra localidad”.

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