Provincia

La comercialización de productos ecológicos centra unas jornadas

Las formas de comercialización de los productos ecológicos centraron ayer buena parte de unas jornadas organizadas por la asociación Palmanaranja y el Ayuntamiento de Palma del Río, una iniciativa para "facilitar tanto a profesionales como a particulares un mecanismo de acceso a la información sobre aspectos fundamentales del sector ecológico, centrándose en la comercialización y la venta de productos como pilar fundamental para afrontar los retos con los que se encuentra este sector estratégico", informó el Consistorio de la Vega del Guadalquivir. El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, el delgado de Agricultura, Francisco Zurera, el presidente de Palmanaranja, Álvaro Zamora, y el del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), Francisco Casero, presidieron este encuentro, en el que además del análisis del mercado exterior se informó sobre las ayudas a la distribución de productos ecológicos y el programa Alimentos Ecológicos para el Consumo Social en Andalucía. También se celebró una mesa redonda en la que se abordaron diversas experiencias de comercialización, en la que participaron representantes de las empresas Yoeco, Agriego y ArteOliva.

Palmanaranja ya informó que su objetivo con estas jornadas era promover un enfoque más sostenible para el desarrollo de sistemas agrarios en la comarca de la Vega del Guadalquivir y en apoyo al sector de producción ecológica. Según la patronal, este encuentro responde a los intereses de un sector agrícola "ávido de conocimientos específicos sobre el mercado nacional e internacional de productos ecológicos", así como de información sobre las ayudas a la distribución que pone a su disposición la Administración.

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