Campiña Este

Las familias del colegio Cervantes de Espejo urgen a Educación a recuperar el servicio de comedor

  • El AMPA asegura que hay madres que han tenido que renunciar a la campaña del olivar

Un niño en un comedor escolar. Un niño en un comedor escolar.

Un niño en un comedor escolar. / E. D.

La asociación de madres y padres San Bartolomé del colegio de educación Infantil y Primaria Cervantes, de la localidad de Espejo, ha pedido este viernes a la Junta de Andalucía que ofrezca una "solución urgente" para que las familias puedan disponer del comedor escolar de inmediato, un servicio que -recuerdan- lleva sin funcionar desde el inicio del curso en septiembre.

Y es que el problema se vuelve especialmente grave en estas fechas, ya que la economía de la mayoría depende del olivar y, en plena campaña de recogida de la aceituna se encuentran sin un servicioque resulta esencial para ellos, han advertido desde el AMPA. Su presidenta, Ana Belén Ordóñez, asegura que hasta la asociación han llegado madres que incluso han tenido que renunciar a su puesto de trabajo al no poder hacer uso sus hijos del comedor.

La supresión del servicio de comedor se comunicó tan solo un día antes del comienzo de las clases. Según ha explicado el director del centro, Manuel Jurado, el día 9 de septiembre "a las 14:15 del mediodía" recibió la noticia por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), que acababa de conocer que la empresa adjudicataria había desistido de la prestación del servicio, e inmediatamente informó a los padres y madres de alumnos.

A partir de ese momento, el AMPA se puso en contacto tanto con la dirección del colegio como con la APAE para interesarse por el estado del servicio de comedor, en respuesta a la demanda de las numerosas familias afectadas. En concreto, el comedor del colegio Cervantes tiene autorizadas 55 plazas, que ya estaban cubiertas de antemano y además había solicitudes en reserva.

"Desde el AMPA, sabemos que tanto el colegio como el Ayuntamiento han hecho lo posible para poner en marcha el comedor. De hecho, ambos se ofrecieron a asumir el servicio provisionalmente. El alcalde, Florentino Santos (PSOE), asegura que se puso en contacto con el organismo competente para proponerle esta solución, o bien que se prestara por una empresa que ya estuviera contratada hasta que se cubriera el servicio de manera definitiva. Pero ninguna de estas alternativas ha sido aceptada", ha denunciado la comunidad educativa.

A día de hoy, según información facilitada al AMPA por la Agencia, está en marcha el proceso de adjudicación (que había quedado desierto anteriormente) y hay al menos una empresa interesada. "Sin embargo, desconocemos el plazo para poner en marcha  el comedor, ya que no hemos obtenido respuesta a ninguno de los correos remitidos el 19 y el 24 de noviembre", han denunciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios