Provincia

El colectivo por la parada del AVE avanza que llevará su demanda a la UE si es preciso

  • La asociación celebrará una romería reivindicativa el próximo 17 de febrero en la estación de Villanueva de Córdoba

La asociación Que pare el tren en Los Pedroches está dispuesta, "si hiciera falta", a llevar su reivindicación de la puesta en marcha de una estación de alta velocidad en Los Pedroches hasta el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, según detallaron desde el colectivo. La decisión se tomó en la última reunión mantenida por la asociación, que tuvo lugar en la localidad de Pedroche. Además, el colectivo informó de que enviará un dossier con su demanda al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a los líderes políticos de los partidos presentes en el Parlamento de Andalucía, al presidente de la Diputación, Francisco Pulido, a todos los alcaldes de la comarca y al Defensor del Pueblo en Madrid.

En dicha reunión también se habló de los preparativos de la romería popular que la asociación tiene previsto celebrar, como acto reivindicativo, el próximo 17 de febrero en la estación técnica del AVE de Villanueva de Córdoba. A ella serán invitados todos los alcaldes de la comarca, el presidente de la Mancomunidad, el de la Diputación y diputados de todos los grupos políticos, además de personalidades del mundo de la cultura y la empresa, "así como todas las personas que están interesadas en el progreso de la comarca y quieran expresarlo públicamente", insistieron. "En los próximos días se iniciará una ronda por todos los pueblos de Los Pedroches para invitar a los alcaldes a darlo a conocer a sus vecinos y a colaborar poniendo autobuses a disposición de los mismos para facilitar el desplazamiento a la romería", resaltaron desde la asociación. Asimismo, se invitará a todos los grupos folclóricos de la comarca y a las bandas de cornetas y tambores a participar en ese acto para que "la voz de Los Pedroches llegue a los despachos en donde se toman las decisiones".

La asociación expresó su convencimiento de que esa estación "puede abrirse si existe voluntad política, ya que no hay impedimentos técnicos de ningún tipo ni incidiría negativamente en el flujo de trenes ni en el tiempo invertido en el recorrido, como no inciden los 27 trenes que parten o paran en Puertollano cada día". También, desde el colectivo relatan que estarán presentes en cada mitin político para reclamar de los candidatos el compromiso de abrir esa estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios