EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Subbética

La Cofradía de la Virgen de Araceli pospone las manijerías de este año a 2021

  • La junta de gobierno suspende definitivamente cualquier procesión de la patrona en este año

  • El acuerdo adoptado también concierne a la pregonera, Lourdes Fuentes, que mantiene el nombramiento

Bajada de la Virgen de Araceli en Lucena Bajada de la Virgen de Araceli en Lucena

Bajada de la Virgen de Araceli en Lucena / M. González

Los manijeros de la Virgen de Araceli de Lucena, designados, en este año, para la Bajada, su Día y la Subida, renuevan sus nombramientos y cumplirán sus respectivas responsabilidades en 2021.

La junta de gobierno de la cofradía ha decidido suspender toda procesión, en el transcurso  del presente 2020, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, y pospone las designaciones al próximo ciclo aracelitano. Una emergencia sanitaria que ya había provocado la suspensión -en principio- de las Fiestas Aracelitanas, en el primer fin de semana de mayo. El hermano mayor, Rafael Ramírez, y su equipo directivo, siempre habían expresado su pretensión de celebrarlas más adelante, una intención finalmente desechada. 

De esta manera, Rafael Moreno Sánchez mandará a la cuadrilla de la Romería de Bajada, el domingo 18 de abril; Miguel Ángel Redondo Calvillo, tocará el timbre el primer domingo de mayo –la jornada del día 2-; y el Colegio de Abogados conserva el honor de devolver a la Virgen de Araceli a su ermita, con un grupo de santeros que comandará Jesús López de Ahumada Beato, el 13 de junio, segundo domingo del mes por la coincidencia -en el primero- con la festividad del Corpus Christi.

Una decisión adoptada dos días después del retorno, inesperado, de la Patrona de Lucena, a San Mateo, en un traslado, desarrollado durante la madrugada del sábado, desde el Santuario de Aras.

Además, el órgano rector de la hermandad lucentina también acuerdo prorrogar, al primer día de las Fiestas Aracelitanas de 2021 –día 30 de abril-, la elección, como pregonera, de Lourdes Fuentes Castro, a quien presentará Magdalena Rueda López.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios