Subbética

Cs pide responsabilidades políticas tras la sentencia del TSJA sobre la nave para la A-10 en Cabra

Barraco, en el centro. Barraco, en el centro.

Barraco, en el centro. / A. J. Roldán

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Cabra, Mercedes Barranco, ha valorado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obliga al Ayuntamiento a pagar 250.000 euros más de la cantidad ya abonada en un principio por la expropiación de la conocida como Nave de Galisteo para la construcción de la futura ronda urbana A-10.

“Nos consta que el Ayuntamiento de Cabra no aceptó en su momento la opinión del arquitecto municipal, que era contraria a la del equipo de gobierno”, ha afirmado, y ha señalado que desde su agrupación local “nos preguntamos por qué los políticos toman decisiones técnicas fuera de su alcance en vez de tener en consideración la opinión del personal cualificado. En este sentido, Barranco ha afirmado que “el Ayuntamiento debe estar al servicio de todos los egabrenses y no de un partido político”.

Según la coordinadora local, si se compara la situación de este proceso con la valoración del solar que se destinará al futuro aparcamiento de la calle Julio Romero, de similares características y que fue resuelta semanas antes, “todo resulta muy extraño”, por lo que “no queremos pensar que el equipo de gobierno tiene diferentes criterios de valoración dependiendo de a quien pertenezca la propiedad”.

Asimismo, la líder local de Cs ha indicado que “esta sentencia pone en situación de indefensión a los ciudadanos egabrenses que han visto confirmada por la justicia que el equipo de gobierno popular no trata a todos los egabrenses por igual”, y ha solicitado que para futuros casos de este tipo “se tenga en cuenta la opinión técnica de profesionales altamente cualificados”.

Respuesta

Estas manifestaciones han tenido una rápida respuesta desde filas populares, considerándolas como “graves acusaciones”, y apuntando que la responsable de la formación naranja “tiene sólo dos opciones: o acudir al juzgado de forma inmediata y demostrar sus graves insinuaciones o pedir disculpas públicamente”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios