Provincia

La ciudad supera la media andaluza de centros de día para mayores

  • Prode contará con 40 plazas más en una localidad con otras dos residencias

La directora general de Atención a Personas Mayores, Soledad Pérez, inauguró ayer el centro de estancia diurna para personas mayores de la Fundación Prode en Pozoblanco, que cuenta con 40 nuevas plazas. Pérez ha destacado que con las dos residencias para mayores existentes en Pozoblanco y las ubicadas en municipios del entorno "se supera la media andaluza y española en cuanto al número de plazas residenciales".

Además, este nuevo centro vendrá a complementar la atención a los mayores de la zona, al amparo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, aunque sólo permanecerán en el centro durante el día, de lunes a viernes.

La directora de Mayores ha anunciado que la Administración autonómica concertará las 40 plazas con las que está dotado el centro que en dos plantas, baja y sótano, dispone de comedor, sala de actividades, sala de fisioterapia, aseos y despachos.

Pérez mantuvo también un encuentro con los responsables de la Asociación Recuerda de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Los Pedroches, que proyecta poner en marcha un centro de día para estos pacientes en unos terrenos que cederá el Ayuntamiento junto a la plaza de toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios